¿Debería el Ayuntamiento de Filadelfia tener su propia oficina para abogar por las víctimas del crimen?

Ya existen oficinas como esta en varios lugares pero ninguna a nivel del gabinete del alcalde.

Vista del Ayuntamiento de Filadelfia desde el Templo Masónico

Vista del Ayuntamiento de Filadelfia desde el Templo Masónico

Mark Henninger / Imagic Digital
maxmarin-byline

Cada oficina en el gobierno complejo de Filadelfia debe ser codificado en la Carta de Autonomía (Home Rule Charter), que sirve como la constitución de la ciudad. Un “si” a esta pregunta de la boleta apoyaría el establecimiento de una nueva oficina que abogaría para las víctimas del crimen dentro del Ayuntamiento.

El costo aún no ha sido especificado, pero la mayoría de los legisladores locales y los agentes de orden público apoyan el esfuerzo, especialmente ahora que los tiroteos y homicidios han aumentado en Filadelfia. El Concejo Municipal aprobó la medida de la boleta electoral, y ahora se les presenta a los votantes.

Lo que verá en la boleta

¿Se debería enmendar la Carta de Autonomía de Filadelfia para crear la Oficina del Defensor de Víctimas para defender a víctimas de delitos y trabajar con los proveedores de servicios para víctimas para coordinar, planificar, capacitar, educar e investigar problemas relacionados con víctimas de delitos?

Lo que significa

La Oficina del Defensor de Víctimas sería parte de la administración del alcalde. Estaría dirigida por un director conocido como el “Defensor de Víctimas,” que sería nombrado por el alcalde con la aprobación del Concejo Municipal.

El alcance de las funciones de la oficina es amplio:

  • “Abogar por las víctimas del crimen, como individuos y como un grupo”
  • “Asegurar que las víctimas del crimen conozcan sus derechos”
  • “Promover la cooperación entre las agencias que atienden a las víctimas del crimen”
  • “Proporcionar capacitación y apoyo a las agencias que interactúan con las víctimas del crimen”

Muchas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales ya ofrecen servicios a las víctimas. Harrisburg tiene una versión estatal de esta propuesta llamada Oficina del Defensor de Víctimas (Office of Victim Advocate). La oficina del fiscal de Filadelfia, Larry Krasner también tiene su propia unidad de defensa para víctimas y testigos.

Pero los funcionarios dicen que necesitan más apoyo.

La portavoz de Krasner, Jane Roh, dijo que la oficina del fiscal apoya la medida de la boleta electoral. Su Unidad de Servicios para Víctimas y Testigos (Victim and Witness Services Unit) “proporciona apoyo a las víctimas y covíctimas del crimen y los conecta con los servicios”, pero cree que se necesita más ayuda.

“[Es] especialmente urgente entre las víctimas de crímenes que no resultan en arrestos por parte de la policía, y, por lo tanto, no son remitidos a la oficina del fiscal”, dijo Roh, agregando que los crímenes sin resolver pueden dejar a las víctimas con menos apoyo que cuando hay un sospechoso.

En los últimos años, algunas medidas de la boleta electoral similares han resultado en nuevas oficinas en el Ayuntamiento.

Las primarias de junio terminaron con los votantes aprobando un Departamento de Trabajo formal con raíces en la oficina del alcalde. El año pasado, los votantes dieron paso a otra oficina permanente para ayudar a proporcionar servicios a los residentes inmigrantes de la ciudad.

La ciudad a menudo crea nuevos cargos de liderazgo para ejecutar estas entidades, lo que tiene un costo. El presupuesto probablemente estaría en los millones, pero la oficina del concejal Kenyatta Johnson, que propuso la medida de la boleta electoral, dijo que las apropiaciones no se determinarían hasta 2021.

Vincent Thompson, director de comunicaciones de Johnson, reconoció que el departamento de policía, la oficina del fiscal y numerosas organizaciones sin fines de lucro proporcionan diferentes tipos de alcance a las víctimas. Pero la oficina propuesta, él dijo, actuaría como un centro de intercambio.

“Dentro de este sistema de retazos no hay un centro para la política, la planificación y la coordinación de los servicios”, dijo Thompson. “La oficina también podría facilitar la asistencia técnica y la capacitación para las agencias que regularmente interactúan con víctimas y covíctimas”.

¿Quién está a favor y en contra?

A favor

  • El Concejo Municipal de Filadelfia
  • La administración del alcalde Jim Kenney
  • El fiscal Larry Krasner
  • La Oficina del Defensor de Víctimas de Pensilvania

En contra

  • Ninguna oposición conocida

Thanks for reading another Billy Penn story

Find everything you need to know about Philly, every day — in clear, direct language, like a good friend might say.

No clickbait, no cliffhangers: the Billy Penn morning newsletter.

Thanks for supporting Billy Penn!

Test your local knowledge — join us for the next Philly Quizzo virtual event, or take the quiz online.

Lock in your support

Reader support powers our local pandemic reporting. A monthly membership helps lock it in.

Can we count on you as a Billy Penn sustainer?