Latino Life in Philly

La guía definitiva para la vida nocturna y el baile latino en Filadelfia

Ya sea que estés bailando mejor que tus tías o apenas empezando, aquí es donde puedes encontrar, salsa, bachata, merengue, samba, rumba, cumbia, perreo y más.

Dance party at Cuba Libre in Old City

Dance party at Cuba Libre in Old City

Instagram / @cubalibrenightsphl
bibianacorrea

Read this story in English here

Con un cuarto de millón de Latinos viviendo en Filadelfia, no es tan imposible como usted podría pensar encontrar un lugar para bailar hasta el amanecer.

El sonido de las trompetas tocando una salsa o banda de ritmo rápido, el sonido sombrío de un acordeón tocando un vallenato sincero, o los golpes de ritmos afros para un dembow que te pone a mover las nalgas,  se pueden encontrar en toda la ciudad.

Si necesitas mejorar sus movimientos para el quince de tu prima o si quieres encontrar un lugar donde puedes soltarte durante el fin de semana, aquí tenemos 10 de los lugares más calientes de la ciudad.

Viernes Calientes en World Cafe Live

3025 Walnut St.

La serie del primer viernes del mes en World Cafe Live ofrece bebidas, comida, y música en vivo del grupo De Tierra Caliente. La banda trae la alegría de los países tropicales a los EE.UU. con salsa, merengue, samba, rumba y más. La fiesta empieza a las 9 p.m.  ¿Mencionamos que la entrada es gratis?

Sammy’s Place (LGBTQ+)

1449 N 5th St. 

Un lugar esencial en el norte de Filadelfia durante casi dos décadas, este bar de esquina es uno de los únicos bares latinos abiertamente gay en la ciudad. La comunidad unida incluye jubilados amantes del dominó y reinas de drag. Todos los  miércoles, el bar ofrece clases de salsa gratis empezando a las 8 p.m. No te preocupes si no puedes disfrutar durante la semana — los fines de semana a menudo cuentan con DJ ‘s excéntricos, y la página de Facebook del bar constantemente publica nuevos eventos.

Woodys (LGBTQ+)

202 S 13th St.

Los latinos toman el control de este lugar en el Gayborhood todos los jueves. El DJ, Latin Connection Family, describe la selección de música como la “experiencia Latino Fuzion,” y se pueden esperar remixes de bachata junto a los últimos hits de reguetón. La fiesta empieza a las 7 p.m. y si quieres impresionar a todos en la pista de baile, puedes tomar una clase de salsa de 30 minutos por solo $5 a las 10 p.m. Esos pasos se quedarán contigo hasta la boda.

Brasil’s Nightclub

112 Chestnut Street

Esta discoteca de Old City ha sido un lugar donde puedes perfeccionar tus habilidades de baile desde 1997.  Su evento semanal  ¡Wepa! Wednesday los miércoles, no incluye wepa, el estilo de cumbia mexicana, pero es donde puedes aprender salsa y bachata del experto Mike Andino de las 9 p.m. hasta las 2 a.m. (No le contaremos a tu trabajo) Para los que prefieren el fin de semana, los viernes gratis comienzan a las 9 p.m. e incluye clases de salsa de Mike a las 9:30.

Bululu Nights

724 Arch Street 

Bululu Nights en el Reserve Lounge es donde debes ir si quieres algo a nivel más alto que salsa. Eventos como La Jungla del Perreo no ocurren todas las semanas, pero cuando suceden, el perreo es intenso. El club hasta ha destacado a DJ Suelto, el DJ oficial de Natti Natasha (es casi “Criminal”). El concierto que viene este sábado, 7 de mayo, incluye al reguetonero Baby Ranks a las 7 p.m.

El Bochinche

4940 N. 5th Street

¡Qué escándalo! Típicamente cuando estás en este destino del norte de Filadelfia, es para comer. El menú de comida típica colombiana siempre está cambiando, un día quizás tienen un sancocho de gallina y al otro un lomo empanizado. Además de la comida, todos los sábados hay un DJ en vivo tocando todo desde reguetón clásico hasta noches llenas de vallenato. Ahora no necesitas ir hasta Valledupar para escuchar a Los Inquietos.

Cuba Libre

10 S. 2nd Street

El restaurante y discoteca  afirma ser el anfitrión de las noches de viernes “más calientes en Old City, Filadelfia.” La única manera de comprobarlo es ir — en nombre de la ciencias. Los viernes y sábados de Viva La Noche empiezan a las 10 p.m. e incluyen música de The Latin Connection u otros DJs tocando fuzion latino, hits latinos, e himnos de fiestas. Los viernes son para escuchar música buena y beber coronas de $5, pero los sábados es cuando puedes mostrar tus pasos y conocer a otros en la pista de baile.

Tierra Nightclub

4535 N. 5th Street

Durante el día, Tierra Colombiana está sirviendo arepas con queso y tamales colombianos, pero igual que Cenicienta, cuando el reloj marca las 10 p.m. es hora de bailar. Salsa, vallenato,  reguetón, lo que sea, está tocando. Cuentan con grandes artistas famosos como David Calderón y Los Gigantes del Vallenato, y va a ver una fiesta de Cinco de Mayo este viernes, el 6 de mayo, con Christian Martinez quien estará tocando “solamente los hits,” como cumbia, merengue, y reguetón. Nunca digas que no te recomendamos lo mejor.

Lucha Cartel

207 Chestnut Street

El bar en Old City organiza eventos para prácticamente cada noche de la semana. Los martes son las noches de salsa donde puedes bailar desde las 9 p.m. hasta la última llamada, con margaritas de $5 si necesitas un poco de coraje líquido. Los jueves puedes bailar bachata, pero para que sepas, la fiesta de cinco-estrellas atrae de 200 a 250 personas. Los viernes se lleva a cabo Lit en Lucha donde DJ Jholi toca las últimas canciones de reguetón. La fiesta continúa hasta el sábado para Viva Sábado,la mejor fiesta. No te pierdas este fin de semana para la celebración del Cinco de mayo celebrando desde las 3 p.m. hasta las 2 a.m. con promesas de comida y bebidas buenas.

Makumba

4501 Castor Avenue

Ceviche y patacones típicamente dominan en este restaurante del noroeste, pero cuando se oscurece, todo se trata de la fiesta. Para que sepan, no es barato, y frecuentemente necesitas reservaciones para entrar. Una vez dentro, puedes encontrar tragos especiales y hookah por $10. Empieza este  Día de las Madres con Zacarias Ferreira a las 9 p.m. o puedes esperar hasta la próxima semana cuando Makumba presentara a Yailin, la más viral (y quien sabe, quizas veras a Anuel … si sabes, sabes).

La práctica hace la perfección

Muchas organizaciones tienen eventos chéveres en diferentes lugares en toda la ciudad. Dance Republic Philly típicamente colabora con bares como Lucha Cartel para los martes de salsa, pero a medida que el clima se vuelve más agradable, es más probable que los encuentre bailando afuera en Love Park. Si bailar al aire libre es un deseo que nunca supiste que tenías, asegúrate de seguir a Philly Outdoor Bachata & Salsa para que te enteres de los próximos eventos.

El calendario de tango es también tu mejor amigo, donde los novatos y aficionados pueden encontrar obras y clases, milongas, y eventos especiales. ¿No puedes venir a un evento en persona? Hay clases en línea para todos los niveles.

Albassario Dance Company te ayudará a mejorar tus pasos de salsa o te enseñara los pasos básicos. Puedes tomar clases privadas, pero si quieres probarla primero hay clases de salsa para principiantes por $20 los lunes y los miércoles de las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.

Para los amantes de la bachata, los jueves Laurel Card en Urban Movement Arts enseña todos los niveles de bachata, de bachata en solitario a bachata fundamental de pareja hasta la bachata de pareja para principiantes avanzados. Si quieres probar una clase, puedes venir al estudio por $15 o si quieres lo puedes hacer desde tu casa por $10. Si te enamoras de la bachata, o si quieres probar clases diferentes, Urban Movement Arts ofrece membresía con clases ilimitadas en línea y en persona.

Want some more? Explore other Latino Life in Philly stories.

Let the news come to you

Billy Penn’s free morning newsletter brings you the latest Philly news that everyone will be talking about in your Slack channel.

Nice to see you (instead of a paywall)

Billy Penn’s mission is to provide free, quality information to Philadelphians through our articles and daily newsletter. If you believe local journalism is key to a healthy community, join us!

Did you hear that?

That was the sound of you being informed after reading another BP article. If you believe local information should be free and accessible to all Philadelphians, will you support Billy Penn today?

Informing Philadelphians, one story at a time

Your generous donation brought this article to life. Become a sustaining member today to continue Billy Penn’s work.

Bring a friend into the Billy Penn-verse

Thanks for reading another story! Know a fellow Philadelphian that would appreciate BP? Tell them about our newsletter.