Election 2022

Si los votantes lo aprueban, los aeropuertos de Filadelfia tendrán su propio departamento a nivel de gabinete

La pregunta de la boleta daría a los funcionarios del aeropuerto un asiento en la mesa para las discusiones presupuestarias, lo que, según dicen, podría ayudar a que las operaciones sean más eficientes.

An airplane pulls up to a gate at Philadelphia International Airport

An airplane pulls up to a gate at Philadelphia International Airport

Danya Henninger / Billy Penn
lizzymclellanravitch-headshot
billypenn-voterguide-sm

Read this story in English here

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia, propiedad de la ciudad y operado por ella, atiende a más de 32 millones de pasajeros al año y tiene 500 salidas al día. Sin embargo, su liderazgo no reporta directamente al alcalde, está anidado dentro del Departamento de Comercio.

Eso puede cambiar pronto, si los votantes dicen que sí a la creación de un Departamento de Aviación, que supervisaría los dos aeropuertos de la ciudad, un importante generador económico para la región.

Lo que verá en la boleta

¿Debería enmendarse el Estatuto de Autonomía de Filadelfia para crear el Departamento de Aviación y transferir ciertas funciones relacionadas con las operaciones de los aeropuertos de la Ciudad de las otras agencias de la Ciudad al Departamento de Aviación?

Lo que significa

Votar sí en esta pregunta significa que desea crear el Departamento de Aviación como un nuevo departamento para supervisar el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y el Aeropuerto del Noreste de Filadelfia. El director de este departamento reportaría al alcalde.

La ciudad cuenta actualmente con una División de Aviación dentro del Departamento de Comercio, con un presupuesto operativo de más de $380 millones.

En las audiencias sobre el posible cambio, la directora ejecutiva del aeropuerto saliente, Rochelle Cameron, dijo que un departamento independiente podría tomar decisiones de manera más eficiente y completar proyectos con mayor facilidad. También le daría a los aeropuertos más discreción con su fuerza laboral y les daría un asiento más destacado en la mesa para las audiencias presupuestarias y otras decisiones importantes, dijo Cameron.

Los partidarios del cambio han señalado que será útil que sus aeropuertos tengan más agencia a medida que la economía de la ciudad continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.

¿Quién está a favor?

Funcionarios del aeropuerto, la oficina del alcalde, el presidente del consejo Darrell Clarke y el concejal Kenyatta Johnson, quien copatrocinó el proyecto de ley y cuyo distrito abarca el aeropuerto PHL.

¿Quién está en contra?

Durante las audiencias sobre el tema en mayo, nadie se pronunció en contra del cambio.

Want some more? Explore other Election 2022 stories.

Mornings are for coffee and local news

Billy Penn’s free morning newsletter gives you a daily roundup of the top Philly stories you need to start your day.

You finished another Billy Penn article — keep it up!

We hope you found it useful, fun, or maybe even both. If you want more stories like this, will you join us as a member today?

Nice to see you (instead of a paywall)

Billy Penn’s mission is to provide free, quality information to Philadelphians through our articles and daily newsletter. If you believe local journalism is key to a healthy community, join us!

Your donation brought this story to life

Billy Penn only exists because of supporters like you. If you find our work valuable, consider making a sustaining donation today.

Being informed looks good on you

Thanks for reading another article, made possible by members like you. Want to share BP with a friend?