Election 2022

Los graduados de educación técnica y profesional en Filadelfia podrían tener preferencia por los trabajos de la ciudad, al igual que los veteranos

La pregunta de la boleta electoral está destinada a ayudar a llenar los puestos del servicio civil, que tienen miles de vacantes.

Voters line up at Philadelphia City Hall to drop off their mail in ballots in October 2020
Emma Lee / WHYY
jordanlevy-headshot
billypenn-voterguide-sm

Read this story in English here

Para trabajar en un puesto de servicio civil para la ciudad de Filadelfia, debe aprobar un examen destinado a garantizar la competencia. La prueba viene con preferencias integradas: los veteranos y los hijos y nietos de los bomberos o policías de Filadelfia que murieron en el cumplimiento del deber obtienen puntos automáticos.

Si se aprueba este referéndum, otro grupo de residentes obtendrá preferencias similares: los graduados del programa de Educación Técnica y Profesional del distrito escolar.

Lo que verá en la boleta

¿Debería enmendarse la Carta de Autonomía de Filadelfia para otorgar preferencia en los exámenes de servicio civil a los graduados calificados de los programas de Educación Técnica Profesional en el Distrito Escolar de Filadelfia?

Lo que significa

Esta pregunta fue el resultado de la legislación que la concejal Katherine Gilmore Richardson presentó en enero de 2020, que proponía otorgar a los graduados de Educación Técnica Profesional una preferencia de cinco puntos. En una reunión de febrero de 2020 del Comité de Derecho y Gobierno, Gilmore Richardson dijo que el cambio podría impulsar un período de decaimiento de reclutamiento para puestos gubernamentales.

“Si ya estuviéramos haciendo un gran trabajo, no tendríamos tantos puestos vacantes y/o difíciles de cubrir”, dijo Gilmore Richardson. “No se trata de excluir a nadie, sino de aumentar nuestra capacidad para contratar una fuerza laboral capacitada y diversa, lista para satisfacer las necesidades de nuestra ciudad desde el primer día”.

La pandemia sólo ha empeorado las vacantes y ha reducido la tasa de contratación de trabajadores de la ciudad: se informa que casi 4,000 de los puestos presupuestados de la ciudad están vacantes.

Generalmente, los programas CTE son programas de desarrollo de la fuerza laboral que trabajan con estudiantes de secundaria, y el modelo del distrito escolar está en ese molde. El distrito ofrece 10 programas diferentes destinados a brindar “la oportunidad de recibir capacitación en un camino profesional específico en varias áreas profesionales”.

La legislación de Gilmore Richardson especificaba que:

  • Los graduados de CTE recibirán una preferencia de cinco puntos en todos los exámenes de ingreso al servicio civil, a menos que la bonificación coloque a un solicitante de CTE por encima de un veterano que recibe una preferencia.
  • Los graduados tienen preferencia estrictamente durante el período de 36 meses después de terminar su programa.
  • La preferencia se aplica si el solicitante se graduó de una escuela secundaria CTE o de un programa CTE dentro de cualquier otro tipo de escuela secundaria en el distrito.
  • Los graduados de CTE no tendrán preferencia para puestos en el Departamento de Policía de Filadelfia o el Departamento de Bomberos

Los descendientes de agentes de la ley que murieron en el cumplimiento del deber y los veteranos reciben una preferencia de 10 puntos, en comparación con la preferencia de 5 puntos propuesta para los graduados de CTE.

Los veteranos presentes en una audiencia de febrero de 2020 se pronunciaron en contra de la idea, y el concejal David Oh, un veterano él mismo, argumentó más tarde que “hay otras formas de ayudar a los graduados de las escuelas técnicas y profesionales de Filadelfia sin un cambio de estatuto”, diciendo que el cambio “distorsiona el intención original y espíritu del beneficio otorgado a los veteranos”. No ha habido señales de un rechazo organizado de los sindicatos de trabajadores de la ciudad, bomberos o policías.

Los proyectos de ley correspondientes fueron suspendidos a principios de marzo y permanecieron así hasta junio, cuando el Consejo retomó el tema. Ambos proyectos de ley, que colocaron la pregunta en la boleta electoral y proporcionaron reglas para la posible nueva preferencia, fueron aprobados 14 a 3, con los miembros del Concejo Oh, O’Neill y Driscoll votando en contra.

La resolución final que la colocó en la boleta electoral de noviembre fue aprobada 13-4, y el concejal Bass también votó en contra.

¿Quién está a favor?

  • Todos los candidatos a la alcaldía anunciados
  • La mayor parte del Ayuntamiento

¿Quién está en contra?

  • Concejales Oh, Driscoll y O’Neill
  • Organizaciones de veteranos

Want some more? Explore other Election 2022 stories.

Mornings are for coffee and local news

Billy Penn’s free morning newsletter gives you a daily roundup of the top Philly stories you need to start your day.

You finished another Billy Penn article — keep it up!

We hope you found it useful, fun, or maybe even both. If you want more stories like this, will you join us as a member today?

Nice to see you (instead of a paywall)

Billy Penn’s mission is to provide free, quality information to Philadelphians through our articles and daily newsletter. If you believe local journalism is key to a healthy community, join us!

Your donation brought this story to life

Billy Penn only exists because of supporters like you. If you find our work valuable, consider making a sustaining donation today.

Being informed looks good on you

Thanks for reading another article, made possible by members like you. Want to share BP with a friend?