Latino Life in Philly

La vida latina en Filadelfia es subrepresentada, entonces, ¿sobre qué debemos reportar?

Queremos tus preguntas y sugerencias.

Vincent Cruz sold handmade items from Ecuador at Stroll the Harbor

Vincent Cruz sold handmade items from Ecuador at Stroll the Harbor

Kimberly Paynter / WHYY
beatriceforman2

Read this story in English here

La comunidad latina de Filadelfia se encuentra entre las de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Se ha triplicado en la última década y ahora representa casi el 15 % de los residentes. Sin embargo, como boricua de Filadelfia a través de Nueva York, estoy frustrada por la falta de cobertura de noticias que reciben estas vibrantes comunidades latinas e hispanas.

Los latinos han estado contribuyendo a la historia de la ciudad durante un siglo o más. A los puertorriqueños y dominicanos se les atribuye el desarrollo de muchos de los corredores comerciales del norte de Filadelfia. Y en estos días, los latinos de todos los orígenes impulsan la cultura de nuestra ciudad. Somos poetas laureados, productores de radio y líderes de organizaciones sin fines de lucro.

Si has hojeado la mayoría de los principales medios de comunicación de Filadelfia, es posible que no lo sepas. Esto no es solo una cosa de Filadelfia: los latinos están subrepresentados en los medios de comunicación en todos los ámbitos. Según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, el 11 % de los periodistas en todo el país son latinos, una cifra que está inflada por la inclusión de una red cada vez menor de fuentes de noticias en español.

Esta escasez deja un vacío en las noticias, y puede homogeneizar la percepción de la experiencia latina en Estados Unidos como una de pobreza, crimen y lucha permanente.

Con más reporteros latinos y más cuidado en los informes, la cobertura de noticias puede centrar lo que nuestras comunidades específicas necesitan. Por el contrario, también podemos destacar la alegría, el optimismo y el trabajo de base que se está haciendo para hacer que nuestros vecindarios sean un poco más brillantes.

Entonces, latinos de Filadelfia, estoy haciendo una llamada. ¿Sobre qué quieren que yo reporte?

Desde que me uní a Billy Penn (BP– por su sigla en inglés-) como pasante de reportajes el mes pasado, he escrito una guía para celebrar el Mes de la Herencia Hispana y examiné la cancelación del desfile del Día de Puerto Rico de Concilio. Cada artículo se publica en inglés y español, gracias a los servicios de traducción de Gabriela Rivera de Resolve Philly.

Este cuerpo de trabajo va a crecer. Durante mi tiempo en BP, informaré sobre más de la experiencia latina de Filadelfia, desde el perfil de los mejores muralistas hasta la investigación de problemas que han plagado los vecindarios del norte y sur de Filadelfia durante décadas.

Pero solo soy una persona, así que confío en ti para que me ayudes a perseguir grandes historias y elegir temas dignos.

Envíe sus preguntas utilizando el siguiente formulario. Elegiré los mejores, investigaré e informaré, y compartiré las respuestas en una serie de artículos.

¿Sobre qué debo reportar hoy?

Want some more? Explore other Latino Life in Philly stories.

By the people, for the people

Your money goes directly to the salaries of our newsroom staff, and we need to raise $23k by June 30 to make our budget. Will you consider making an extra donation?

By the people, for the people

Your money goes directly to the salaries of our newsroom staff, and we need to raise $23k by June 30 to make our budget. Will you consider making a donation today?

By the people, for the people

Your money goes directly to the salaries of our newsroom staff, and we need to raise $23k by June 30 to make our budget. Will you consider making a donation to fund more stories like this?

By the people, for the people

Your money goes directly to the salaries of our newsroom staff, and we need to raise $23k by June 30 to make our budget. Will you consider making a donation to fund more stories like this?

By the people, for the people

Your money goes directly to the salaries of our newsroom staff, and we need to raise $23k by June 30 to make our budget. Will you consider making an extra donation to fund more stories like this?