Election 2022

Guía del Procrastinador de las elecciones de noviembre 2022 en Filadelfia

Tu hoja de referencia para el día de las elecciones.

A polling location in Philadelphia

A polling location in Philadelphia

Danya Henninger / Billy Penn
billypenn-voterguide-sm

Read this story in English here

Las elecciones de medio mandato han llegado, y la boleta en Filadelfia está llena de carreras importantes en todos los niveles del gobierno: federal, estatal y local.

En la parte superior del boleto hay dos competiciones que reciben mucha atención nacional: la carrera para reemplazar al gobernador, Tom Wolf y la carrera para llenar el asiento del Senado de EE.UU.,. Pat Toomey. Hay una serie de batallas que podrían ayudar a determinar si los republicanos mantienen el control de la legislatura de Pensilvania.

En Filadelfia, también hay dos preguntas sobre los cambios en la Carta de la ciudad, que podrían alterar la fuerza laboral de la administración pública y el control del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. También se someterán a votación: nominados a elecciones especiales para ocupar los escaños del Concejo Municipal que quedaron vacantes por renuncias antes de la carrera por la alcaldía del próximo año.

La guía del procrastinador de Billy Penn está aquí para ayudar. Desplácese por este artículo, luego márquelo para facilitar el acceso cuando complete su boleta por correo o se dirija a las urnas el 8 de noviembre.

¿Tiene preguntas que no se responden aquí? Háganoslo saber enviando un mensaje a tips@billypenn.com.

Su lugar de votación

Primero: ¿Está registrado para votar? Puede verificar su estado con la herramienta de búsqueda de estado aquí. Tiene hasta el 24 de octubre para registrarse.

¿Dónde puedes votar? Para encontrar esta información, puede ingresar su dirección aquí, esto determinará su lugar de votación, además del barrio y la división en la cual se encuentra.

Si planea votar en persona, las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Siempre y cuando esté en la fila a las 8 en punto, tiene la garantía de poder votar.

Acerca de la identificación: Solo deberá mostrar una identificación si estará votando en un lugar de votación específico por primera vez.

Boletas por correo

No se necesita una razón o excusa para votar por correo en la mancomunidad.

Si ya tiene su boleta por correo, puede dejarla en uno de los varios buzones seguros alrededor de Filadelfia, o llevarla a la oficina de los Comisionados de la Ciudad en la Sala 104 del Ayuntamiento. ¿Quieres solicitar una? Hazlo aquí antes del 1 de noviembre.

¿Solicitó pero nunca recibió su boleta por correo? Para empezar, verifique el estado con el rastreador en línea del Departamento de Estado. Si el estado es “Cancelado”, eso significa que el Servicio Postal de los Estados Unidos tuvo problemas y canceló su entrega, por lo que querrá solicitar un reemplazo.

La forma más rápida de asegurar un reemplazo es solicitar una en persona en la oficina de la Junta Electoral en el Ayuntamiento, Sala 140, de 9 a.m. a 5 p.m., lunes a viernes. Después, tiene la opción de completar y enviar su boleta en ese mismo momento.

También puede solicitar una boleta por correo de reemplazo llenando un formulario en el sitio web del Comisionado de la Ciudad o llamando al 215-686-3469.

¿Qué pasa si nunca obtuvo su reemplazo y de repente es el día de las elecciones? No se preocupe, hay una solución para esta situación: diríjase a su lugar de votación para solicitar una boleta provisional. Esta boleta se contará después de que los funcionarios electorales locales verifiquen que no votó por correo.

Todas las boletas por correo deben ser entregadas en un buzón o recibidas por los funcionarios electorales antes del cierre de las urnas: 8 p.m. el martes 8 de noviembre.

¿Tiene una boleta por correo pero ahora desea votar en persona? Puede llevarla a las urnas, con sus sobres y todo, entregarlsela a los trabajadores electorales, y despues dirigirse a la cabina y emitir su voto alli.

Preguntas de la boleta

Tabla de contenido


Gobernador

Josh Shapiro (right) and Doug Mastriano

Josh Shapiro (right) and Doug Mastriano

Matt Slocum and David Dermer / AP Photo

Douglas V. Mastriano (republicano)

Después de una carrera militar de 30 años donde ascendió al rango de coronel, Mastriano ganó su primer cargo político en una elección especial de 2019 para el Distrito 33 del Senado de Pensilvania, que incluye el condado de Adams y sus alrededores.

Mastriano, autodenominado seguidor de Trump, sigue abogando por investigar los resultados de las elecciones de Pensilvania de 2020, que ayudaron a que Joe Biden fuera presidente. El senador estatal estaba en DC el 6 de enero y ha sido citado por el comité de la Cámara de EE.UU. que está investiganodo la insurrección del Capitolio.

Los objetivos declarados de Mastriano para la mancomunidad implican limitar el papel de los reguladores gubernamentales y cerrar lo que él llama la “puerta giratoria” entre el servicio público y el cabildeo.

También es estridentemente antiaborto, y quiere prommulgar una “ley de latidos cardíacos” que prohibiría el procedimiento sin excepciones después de unas seis semanas de gestación, antes de que muchas personas sepan que están embarazadas. También ha dicho que quiere prohibir a las mujeres transgénero de los deportes femeninos.

Prioridades:

  • Eliminar dos regulaciones para cualquier nueva regulación creada
  • Ley de porte de armas constitucional
  • Poner fin a todas las órdenes ejecutivas COVID de la era Wolf y a todos los mandatos de vacunación

→ El sitio de la campaña está aquí

Josh Shapiro (demócrata)

Shapiro es actualmente el Fiscal General de Pensilvania, el fiscal principal del estado. Ha servido en ese cargo desde 2017.

Shapiro, exmiembro del personal político, fue elegido para la Cámara de Pensilvania en 2005. Se postuló para Comisionado del Condado de Montgomery en 2011 y ganó, ayudando a los demócratas a obtener una mayoría por primera vez. Se postuló para fiscal general en 2016, después de que Kathleen Kane renunciara bajo acusación, y ganó.

Su logro histórico como el más alto funcionario de aplicación de la ley del estado es el informe de 2018 que expone el abuso sexual del clero y los encubrimientos en serie en las diócesis católicas de Pensilvania. También estuvo activo después de la carrera presidencial de 2020, presentando múltiples demandas contra la administración Trump. Ha hecho del derecho de voto un principio central de su campaña.

Si es elegido, Shapiro dice que vetará cualquier intento de los legisladores de Pensilvania de restringir el aborto. También quiere mejorar la formación laboral y el acceso a empleos estables y bien remunerados.

Prioridades:

→ El sitio de la campaña está aquí
Back to top ⤴️

Teniente gobernador

Austin Davis (demócrata)

Davis, un representante estatal del condado de Allegheny desde 2018, sería el funcionario negro de mayor rango en la historia de Pensilvania, si es elegido. Promociona la participación a largo plazo en la política, incluyendo una pasantía universitaria en la Cámara de Representates de Pensilvania y una temporada trabajando para el Ejecutivo del Condado de Allegheny, Rich Fitzgerald. Davis tiene el respaldo del candidato a gobernador Josh Shapiro. No tiene sitio de campaña propio, pero hay una página para Davis en la de Shapiro.

Carrie Lewis DelRosso (republicana)

Lewis DelRosso representa al Distrito 33 de la Cámara de Representantes de Pensilvania, después de haber tenido la victoria en 2020 cuando destituyó a Frank Dermondy, titular de 30 años y luego demócrata de jefe de la minoria. Antes de recurrir al servicio público, DelRosso dirigía una firma de relaciones públicas que trabajaba con escuelas en los suburbios de Pittsburgh. Su objetivo es apoyar a la policía contra lo que ella ve como fiscales laxos y el aumento de la delincuencia debido a “la locura en Filadelfia.” Otros objetivos incluyen reducir el costo de la atención médica para los constituyentes mayores y hacer que el estado ataraiga a propietarios de negocios.

→ El sitio de la campaña está aquí
Back to top ⤴️

Senado de Estados Unidos

Tan pronto como el republicano Pat Toomey anunció que no volvería a postularse, los ojos nacionales se volvieron hacia Pensilvania como clave en la batalla por el control del Senado. Si los demócratas toman el asiento, se acercaran más a su objetivo de poner fin al obstruccionismo y hacer que las políticas se promulguen en ley. Si el Partido Republicano lo mantiene, el presidente Biden tendrá problemas para conseguir aprobaciones.

John Fetterman (left) and Mehmet Oz

John Fetterman (left) and Mehmet Oz

Gene J. Puskar and Matt Rourke / AP Photo

John Fetterman (demócrata)

Fetterman es actualmente vicegobernador de Pensilvania, elegido en 2019 después de servir como alcalde en Braddock, en el oeste de Pensilvania. Lo que hizo desde 2005 hasta el paso a la oficina estatal. Anteriormente intentó una carrera en el Senado en 2016, llegando en tercer lugar en las primarias demócratas.

Este año, Fetterman ganó las primarias, obteniendo casi el 60% del voto total. Unos días antes, sufrió un derrame cerebral que dice que podría haberlo matado, y del que todavía se está recuperando. Ramesh Chandra, el médico de Fetterman, dijo que mientras el candidato “tome sus medicamentos, coma sano y haga ejercicios, estará bien.” Fetterman ha seguido utilizando subtítulos cerrados en entrevistas y eventos públicos, ya que su audicion se ha visto afectada.

Políticamente, Fetterman es un populista con una racha progresista, apoyando las campañas presidenciales del Senador Bernie Sanders en 2016 y 2020 y recibiendo apoyo recíproco del ala izquierda del Partido Demócrata.

Prioridades:

  • Votación para abolir el obstruccionismo legislativo del Senado
  • Implementar la prohibición de que los miembros del Congreso tengan o negocien acciones
  • Apoyar los pasos hacia el acceso universal a la atención médica

→ El sitio de la campaña está aquí

Mehmet Oz (republicano)

Oz es un cirujano cardiovascular e investigador que se convirtió en una celebridad con el programa “Dr. Oz Show” televisado a nivel nacional, que se extendió desde 2009 hasta 2022, después de que anunció su candidatura. Un candidato por primera vez, ganó las primarias republicanas con un margen tan estrecho que se desencadenó un recuento – se redujo a la cuerda floja con Dave McCormick, quien finalmente concedió la carrera.

Impulsado por un respaldo del expresidente Trump, Oz ha hecho campaña principalmente a través de reuniones a menor escala, como ayuntamientos y recepciones, en lugar de grandes concentraciones. En el camino, se centra en presentar a Fetterman como demasiado extremo para Pensilvania, y se refiere a Filadelfia como un semillero de crimen.

Cuando se trata de política, Oz ha adoptado gran parte de la plataforma del Partido Republicano estatal, especialmente porque se alinea con los temas federales candentes para el Partido Republicano – reducir la inmigración ilegal, impulsar la producción de combustibles fósiles y resistir los esfuerzos para hacer las leyes de armas más restrictivas. Ha sido respaldado por los sindicatos de la policía del estado, el exgobernador de Pensilvania, Tom Ridge y la Cámara de Comercio de EE.UU. .

Prioridades:

  • Aumento de la producción de gas natural y carbón
  • Oponerse a las leyes que dificultan la obtención de armas
  • Apoyo a las políticas que prohíben el aborto

→ El sitio de la campaña está aquí

Erik Gerhardt (libertario)

Gerhardt, nativo de Montco, es carpintero y miembro del Partido Libertario de Pensilvania. Gerhardt ha autofinanciado la mayor parte de las acciones de su campaña.

Gerhardt ha recibido pocos respaldos, pero ha obtenido el apoyo del Partido Libertario de Filadelfia. Ha declarado algunos puntos de vista que van en contra de la plataforma libertaria convencional de que el pensamiento y la acción deben ser autónomos y privatizados. Por ejemplo, tiene dudas sobre apoyar la atención de afirmación de género para jóvenes trans y quiere poner fin a los derechos de propiedad intelectual de las compañías farmacéuticas.

Prioridades:

  • Reducir los impuestos “al mínimo absoluto”
  • Legalización de la marihuana
  • Acabar con la intervención extranjera

→ El sitio de la campaña está aquí

Richard L Weiss (verde)

Weiss es un abogado nacido en Pittsburgh que trabajó para la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional en la década de 1990 antes de dedicarse a la práctica del derecho corporativo en el área de Pittsburgh.

Weiss se ha postulado para un cargo estatal antes, lanzando su sombrero en el ring en la carrera de 2020 por la Fiscalía General, donde recibió el 1% de los votos. Sus políticas reflejan las prioridades del Partido Verde en temas ambientales, relaciones internacionales, militarización y más. En Pensilvania, el partido ha establecido objetivos más específicos, como derogar la cláusula de uniformidad del estado para permitir una política fiscal más específica.

Prioridades:

→ El sitio de la campaña está aquí

Daniel Wassmer (keystone)

Daniel Wassmer, un abogado y propietario de negocios del Condado de Pike, se postuló para Fiscal General de Pensilvania en 2020, en la línea del Partido Libertario. Lo hizo ligeramente mejor que Weiss al obtener el 1.8% de los votos.

Ahora parte del nuevo Partido Keystone, Wassmer tiene un objetivo más allá de ganar: alcanzar el umbral de votos (2% del total del ganador en al menos 10 condados) necesario para que la organización sea reconocida oficialmente como partido político en el próximo ciclo electoral.

El Partido Keystone está postulando a exmiembros del Partido Libertario en una plataforma que incluye más reforma cívica -como votación de elección clasificada, límites de mandato, una legislatura a tiempo parcial y más- que los libertarios tienden a respaldar. En una publicación de Facebook, Wassmer dijo que dejó el Gran Partido Viejo (GOP, sigla en inglés) y luego el Partido Republicano debido al “racismo flagrante” que vio exhibido en ambas organizaciones.

En entrevistas anteriores, Wassmer ha señalado que sus posiciones están dispersas entre las plataformas demócrata y republicana, y quiere hacer de la imparcialidad un aspecto importante de su liderazgo.

Prioridades:

  • Reducir la corrupción pública
  • Elecciones primarias con financiación pública abiertas a todos los votantes inscritos
  • Poner fin a las disparidades policiales y de sentencia entre las diferencias raciales y de clase

→ El sitio de la campaña está aquí
Back to top ⤴️

Congreso de Estados Unidos

En un año de distritos congresionales rediseñados, los tres representantes demócratas de Filadelfia están defendiendo sus escaños. En dos casos contra republicanos, y en un caso, contra un miembro del Partido Socialista de los Trabajadores. Los ganadores finales de las carreras en noviembre pasarán a cumplir un mandato de dos años representando a Filadelfia y sus alrededores en D.C.

Distrito 2

Brendan Boyle (demócrata, titular)

Nacido y criado en Olney, Boyle ha estado involucrado en la política durante más de una década. Representó a un distrito del noreste de Filadelfia con voto típicamente republicano en la Cámara de Representantes de Pensilvania de 2009 a 2015 y ha representado a parte de Filadelfia en el Congreso desde 2015.

Como congresista, Boyle copreside el Blue Collar Caucus, el Macedonia Caucus y varios otros, y es miembro del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y de Ways and Means. Ha patrocinado proyectos de ley para regular a nivel nacional los niveles de PFAS en el agua potable y para establecer el Día de Harriett Tubman como un día feriado federal. También pidió una investigación y una posible sanción de los miembros de la Cámara de Representantes que alegan fraude electoral después de las elecciones de 2020.

Boyle ha sido respaldado por organizaciones como el Proyecto de Participación Progresiva, el Sierra Club, PennEnvironment y el Fondo de Acción de Planned Parenthood.

Prioridades:

  • Reforma del tope de la deuda
  • Ampliar la cobertura de atención médica
  • Apoyo a las familias trabajadoras

→ El sitio de la campaña está aquí.

Aaron Bashir (republicano)

La campaña de Bashir busca poner “¡Dios, la comunidad y el país primero!” Originario de Pakistán, Bashir llegó a Estados Unidos en 2001 y se convirtió en ciudadano en 2006. Ha asistido al Community College de Philadelphia, y a las universidades Temple y La Salle, según su sitio web, y ha sido contador, inversionista de bienes raíces, empresario y miembro adjunto de la facultad.

Bashir fue el candidato republicano para el distrito legislativo estatal número 172 en 2020, pero perdió en noviembre ante el hermano de Brendan Boyle, Kevin. Aunque anunció en Facebook el año pasado que buscaría la elección en el 172 nuevamente en 2022, las nuevas líneas del distrito se lo permitieron, por lo que aparentemente decidió desafiar al otro Boyle en su lugar. Ha sido respaldado por el Partido Republicano de Filadelfia.

Prioridades:

  • Creación de empleos relacionados con la TI, el comercio y la energía
  • Seguridad en el vecindario
  • Elección de escuela y promoción de la educación superior para las familias de clase media

→ El sitio de la campaña está aquí.

Distrito 3

Dwight Evans (demócrata, titular)

El sitio web de Evans lo califica como un “líder pragmático que sabe cómo poner las políticas públicas por encima de la política y hacer que las ideas importen”. Exalumno de Germantown High School, el Community College de Filadelfia, La Salle y Temple, Evans fue maestro de escuela pública y luego trabajó para la Liga Urbana de Filadelfia antes de entrar en política.

Después de casi cuatro décadas como representante estatal de Pensilvania, el tiempo de Evans en el Congreso comenzó en 2016. Su distrito es uno de los distritos congresionales más demócratas del país, ya que las líneas están actualmente trazadas.

En el Congreso, Evans es miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y del Comité de Pequeñas Empresas. Durante su primer mandato, presentó un proyecto de ley para reducir los costos para los propietarios de pequeñas empresas que solicitan préstamos a través de la Administración de Pequeñas Empresas, que terminó convirtiéndose en ley. Recientemente, ha presentado un plan para abordar la violencia armada a través de $51 mil millones envueltos en la actualmente estancada Ley Build Back Better Act y VICTIM Act.

Su campaña ha sido respaldada por el Caucus Negro del Congreso PAC, el Fondo de Acción de Planned Parenthood, el Proyecto de Participación Progresiva, PennEnvironment y el Sierra Club.

Prioridades:

→ El sitio de la campaña está aquí.

Christopher Hoeppner (Partido Socialista de los Trabajadores)

Hoeppner es un conductor de tren de carga y miembro del sindicato que quiere ver a los trabajadores “ponerse en un curso para construir un partido obrero que pueda desafiar el dominio capitalista”. Está a favor de los sindicatos, la vivienda asequible y el cuidado de los niños, y el fin del embargo comercial con Cuba, según The Pottstown Mercury.

Residente en el sur de Filadelfia, Hoeppner ha estado previamente en la boleta en algunas otras carreras, tanto dentro como fuera de Filadelfia. Se postuló para el Controlador de la Ciudad de Filadelfia en 2013, el Congreso de Nueva York en 2011 (para el antiguo escaño del exrepresentate. Anthony Weiner), y el alcalde de Seattle en 2005.

Prioridades:

  • Construir sindicatos en organizaciones que puedan luchar por la clase obrera
  • Oposición al capitalismo

→ Billy Penn no pudo localizar un sitio web o una cuenta de redes sociales para la campaña de Hoeppner.

Distrito 5

Mary Gay Scanlon (demócrata, titular)

Elegida por primera vez al Congreso en una elección especial de 2018, Mary Gay Scanlon está compitiendo por su tercer mandato completo. Scanlon, quien vive en Swarthmore, fue miembro fundador de la junta de Philadelphia Legal Assistance, trabajó como abogado senior en el Education Law Center of Pa., sirvió en la Junta Escolar de Wallingford-Swarthmore y pasó 15 años como abogada pro bono en Ballard Spahr.

En el Congreso, Scanlon es miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes. Ella preside el Caucus de Mentoría Juvenil y co-preside el Caucus de Ayuda Legal. Patrocinó proyectos de ley para prohibir que los corredores de datos vendan datos de salud y ubicación de las personas, penalizar las ventas fraudulentas de armas de fuego, ampliar la educación cívica y mejorar la accesibilidad al voto para personas discapacitadas y mayores.

Scanlon ha sido respaldada por el Fondo de Acción de Planned Parenthood, PennEnvironment, el Sierra Club y el Proyecto de Participación Progresiva.

Prioridades:

  • Abogar por los niños y las familias
  • Ampliar y proteger los derechos de voto
  • Seguridad de armas de “sentido común”

→ El sitio de la campaña está aquí

David Galluch (republicano)

Alumno de la Academia Naval de los Estados Unidos, Galluch sirvió en la Marina después de terminar la escuela de posgrado en la Universidad de Cambridge y fue desplegado en el Medio Oriente y Somalia. Dejó el ejército en 2019 para trabajar para Comcast y ahora vive en Newtown Square en el condado de Delaware.

Si bien Galluch “pasó su tiempo en la Marina desactivando bombas”, quiere representar al 5to Distrito para poder “ir a Washington a desactivar nuestra política explosiva”, según su sitio web.

Prioridades:

  • Disminuir la inflación y equilibrar el presupuesto federal
  • Incentivar el trabajo a través de políticas fiscales
  • Apoyar la fabricación estadounidense, incluso en la región de Filadelfia

→ El sitio de la campaña está aquí
Back to top ⤴️

Senado de Pensilvania

Es año de elecciones para 3 de los 7 distritos del Senado de Pensilvania que cubren Filadelfia. Cada uno de esos tres tiene un demócrata titular en la boleta, y uno no tiene oposición. Los ganadores cumplirán un mandato de 4 años en la Asamblea General.

Distrito 4

Art Haywood (demócrata, titular)

Haywood, cuyo distrito abarca partes del noroeste de Filadelfia y partes del condado de Montgomery, fue elegido por primera vez para el Senado estatal en 2015 y está buscando un tercer mandato. Graduado de Morehouse College y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, Haywood trabajó para organizaciones como Regional Housing Legal Services antes de convertirse en comisionado municipal en Cheltenham. Como senador estatal, ha sido el principal patrocinador de proyectos de ley para codificar la Oficina de Equidad en la Salud del estado, para exigir investigaciones independientes sobre el uso de la fuerza letal por parte de agentes de policía, y para financiar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en las universidades estatales. Se desempeña como presidente minoritario del Comité Senatorial de Salud y Servicios Sociales.
→ El sitio de la campaña está aquí

Todd Johnson (republicano)

Nacido y criado en Filadelfia, Johnson asistió a Frankford High School y Geneva College, según el sitio web del Partido Republicano de Filadelfia. Ha sido pastor en la Primera Iglesia Bautista Immanuel durante más de una década, según la biografía del Partido Republicano, y también es un líder de barrio y capitán de bloque. Ha hablado previamente a favor del expresidente Donald Trump, las zonas de oportunidad creadas por la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017, un gobierno más pequeño, la expansión de las escuelas chárter y la reducción del derecho al aborto, según informes de prensa.

→ El sitio de la campaña está aquí

Distrito 8

Anthony Hardy Williams (demócrata, titular)

Williams tiene una larga carrera en la política de Pensilvania (incluyendo algunas ofertas infructuosas para alcalde de Filadelfia). Sirvió en la Cámara de Representantes de Pensilvania a partir de 1988, y fue elegido para el Senado estatal en 1998 después de que su padre, Hardy Williams, renunciara al escaño. En la legislatura, Williams ha abogado por la elección de la escuela y ha patrocinado una medida que requiere que los solicitantes de empleos escolares revelen acusaciones de abuso sexual. Ahora sirve como el líder demócrata del senado estatal.

→ El sitio de la campaña está aquí

John Hayes (republicano)

El sitio web de Hayes lo llama un “padre trabajador y conservador que cree en America Proimero!!” Según Ballotpedia y su LinkedIn, se postuló para el Congreso de los Estados Unidos en el Distrito 5 a principios de este año (de ahí el dominio del sitio web de su campaña, hayes4uscongress.com), pero al final no apareció en la boleta primaria en mayo. La página de temas en el sitio web de la campaña de Hayes indica que apoya la independencia energética, la reducción del gasto gubernamental, el fortalecimiento del ejército, la elección de escuela, el “examen médico de los inmigrantes” y la reducción de los costos de las recetas. Se opone a los mandatos de máscaras, los mandatos de vacunas, la enseñanza de la teoría crítica de la raza y las guerras.

→ El sitio de la campaña está aquí
Back to top ⤴️

Las carreras no disputadas:

Distrito 2 – Christine Tartaglione (demócrata, titular)

Cámara de Representantes de Pensilvania

Todos los asientos de la Cámara de Representantes de Pensilvania se eligen cada dos años. Esta vez hay un nuevo mapa, ya que la redistribución de distritos. Cambió algunas líneas y creó un distrito completamente nuevo que cubre parte de Filadelfia. (Los candidatos en distritos con contiendas sin oposición se enumeran al final de esta sección).

Distrito 172

Kevin J. Boyle (demócrata, titular)

Boyle, hermano menor del representante estadounidense Brendan Boyle, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Pensilvania en 2010. Actualmente se desempeña como presidente demócrata del Comité de Finanzas, y anteriormente ha tenido nombramientos en comités de salud, finanzas y asuntos urbanos. El otoño pasado, Boyle fue arrestado por supuestamente violar una orden de protección contra el abuso, una conmoción que lo vio despojado de la dirección del comité. En última instancia, Boyle no renunció, pero buscó asesoramiento de salud mental.

Recientemente, fue uno de los cuatro demócratas que votaron a favor de formar un comité que investigaría a la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner. Ha sido respaldado para la reelección por la Campaña de Derechos Humanos, Planned Parenthood, Ceasefire PA, el Proyecto de Participación Progresiva, y la AFL-CIO. En cuanto a la política, está a favor del aborto y quiere aumentar la financiación policial. Billy Penn no pudo localizar un sitio de campaña.

Al Taubenberger (republicano)

Taubenberger sirvió como concejal de la ciudad de 2016 a 2020 y es un expresidente de la Cámara de Comercio del Gran Noreste de Filadelfia. En el Consejo de la Ciudad, Taubenberger impulsó exenciones de primer año al impuesto de ingresos y recibos de negocios, y patrocinó una medida que prohibía fumar en las paradas de autobús. Después de perder su escaño en el Consejo, recomendó a los republicanos de Filadelfia reducir las luchas internas.

Taubenberger publicó recientemente un artículo de opinión en el Northeast Times que abogaba por la destitución del fiscal Krasner y la instauración de límites de plazo. Su plataforma incluye mejorar la seguridad en las calles, reducir el costo de la vida en Filadelfia y proteger a las víctimas del crimen. En esta carrera, está respaldado por el Comité Republicano de Filadelfia.

→ El sitio de la campaña está aquí

Distrito 177

Joe Hohenstein (demócrata, titular)

Hohenstein fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Pensilvania en 2018. Sus prioridades incluyen definir estándares de educación inclusiva, crear empleos y asegurar que las corporaciones “paguen su parte justa” en impuestos, según su sitio web. En particular, la plataforma de seguridad pública de Hohenstein combina el deseo de mejorar las relaciones entre las comunidades y las fuerzas del orden con el apoyo a la legislación que aumenta las regulaciones de seguridad de las armas.Hohenstein cuenta con el respaldo para la reelección de numerosas organizaciones, incluido el Partido de las Familias Trabajadoras, la Federación de Maestros de Filadelfia, el Local 1776 Keystone State de UFCW y Planned Parenthood. También se ha desempeñado como miembro del comité de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, sigla en inglés).

→ El sitio de la campaña está aquí

Mark Lavelle (republicano)

Lavelle es gerente de almacén de una empresa de equipos médicos, según su página de LinkedIn, que dice que su objetivo es ser bipartidista y trabajar con las fuerzas del orden. Un dato interesante: Lavelle también es entrenador de la liga juvenil de los Tigres de Port Richmond, pero Billy Penn no pudo determinar su deporte. Tampoco pudimos localizar un sitio web de campaña.

182 Distrito

Ben Waxman (demócrata)

Waxman es un experiodista (una vez trabajó en WHYY), que cambió a la política, donde trabajó para el Senador de Pensilvania Vincent Hughes y el fiscal Larry Krasner. Como candidato, Waxman se ha centrado en aumentar el salario mínimo, la reforma de la política de drogas y la equidad en la financiación de las escuelas. Antes del 8 de noviembre, la campaña de Waxman contribuyó $10,000 al Comité de Campaña Demócrata de la Cámara de Pensilvania para ayudar a los candidatos en las carreras más difíciles. Waxman está respaldado por el Fiscal de Distrito de Filadelfia Larry Krasner, los actuales y antiguos concejales Kenyatta Johnson y Maria Quiñoes Sánchez, y el Local 234 del Sindicato de Trabajadores del Transporte, entre otros.

→ El sitio de la campaña está aquí

Albert Robles Montas (republicano)

Robles es un litigante en Filadelfia. Está respaldado por el Comité de la Ciudad Republicana de Filadelfia. Billy Penn no pudo localizar un sitio web de campaña.

Distrito 184

Elizabeth Fiedler (demócrata, titular)

Fiedler ha sido miembro de la Cámara de Pensilvania desde 2019. Exreportera de WHYY, su enfoque en Harrisburg ha sido la equidad en la atención médica, la educación y la vivienda, así como los derechos de los trabajadores y el clima. Cuenta con el respaldo de varios sindicatos, organizaciones como los Socialistas Democráticos de América y Planned Parenthood, así como funcionarios electos como el gobernador Wolf y el fiscal general Shapiro.

→ El sitio de la campaña está aquí

Marjilyn Murray (republicana)

Murray es residente de toda la vida del sur de Filadelfia. Ella se describe a sí misma como proaplicación de la ley, provida y antisitio de inyección seguro. Murray también está preocupada por el aumento de la inflación y mantener las escuelas seguras. Está respaldada por organizaciones como el Partido Republicano de Filadelfia, el concejal David Oh y el Sindicato de Policía de la Universidad de Temple.

→ El sitio de la campaña está aquí

Distrito 194

Tarik Khan (demócrata)

Khan, enfermero y expresidente de la Asociación de Enfermeras del Estado de Pensilvania, dice que “se postula para representante estatal para darle una oportunidad a Harrisburg” en el sitio web de su campaña. Su experiencia en enfermería influye en su política: durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, Khan co-lanzó un programa de vacunación en el hogar y desde entonces ha continuado su apoyo a Medicaid for All. Khan también es un defensor de la justicia ambiental a nivel estatal y local, con el compromiso de impulsar un Green New Deal en todo el estado y la prohibición del fracking después de protestar contra la planta de gas natural Nicetown de SEPTA en 2019. Khan ha sido respaldado por Pa. Working Partido de las Familias y senador estatal Nikil Saval.

→ El sitio web de la campaña está aquí.

Torren Danowski (libertario)

Danowski es analista de datos y fundador del podcast “centrado en la libertad” “Don’t Tread on Philly”. Danowski aboga por la libertad médica y los servicios de salud mental, habiendo hablado públicamente sobre los derechos de las personas trans y cómo la transición funcionó, o no, para ellos. También promueven cierto nivel de reforma educativa y se han adentrado en la política exterior con la creencia de que Estados Unidos debe poner fin a su participación en guerras extranjeras. Billy Penn no pudo ubicar un sitio web de la campaña.

Distrito 200

Chris Rabb (demócrata, titular)

Ahora, en un nuevo distrito legislativo que combina Mt. Airy y West Oak Lane, Rabb venció a otra candidata titular, Isabella Fitzgerald, en las primarias demócratas. Un progresista autoproclamado que asumió el cargo en 2017, las prioridades del tercer mandato de Rabb incluyeron responsabilidad política, reducción del cambio climático y medidas de equidad social. Seis de los proyectos de ley de Rabb se han convertido en leyes, incluida la creación de una base de datos de mala conducta policial. También es conocido por más legislación candente: introdujo un proyecto de ley de parodia para exigir la vasectomía a hombres mayores de 40 añosu.,8i en un esfuerzo por destacar los derechos de aborto, y presentó una propuesta de prohibición de prohibiciones de libros. En esta elección, cuenta con el respaldo de Reclaim Philly, Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania, Philadelphia Federation of Teachers y varios otros sindicatos.

→ El sitio web de la campaña está aquí.

Kionna West (republicana)

West, actual estudiante de derecho y profesional de la banca, se describe a sí misma como una “mujer de Dios [que es] conservadora, pro-vida, [y] pro-derechos de la mujer”, según el sitio web de su campaña. Las prioridades de West incluyen asegurar fondos para propietarios de pequeñas empresas, aumento de salarios para maestros de escuelas públicas y asociaciones con la policía para detener el crimen. West cuenta con el apoyo de los Jóvenes Republicanos de Filadelfia, la Federación Pro-Vida de Pensilvania y el Partido Republicano de Filadelfia.

→ El sitio web de la campaña está aquí.

Carreras no disputadas:

  • Distrito 10 – Amen Brown (demócrata, titular)
  • Distrito 170 – Martina White (republicana, titular)
  • Distrito 173 – Patrick Gallagher (demócrata)
  • Distrito 174 – Ed Neilson (demócrata, titular)
  • Distrito 175: Marylouise Isaacson (demócrata, titular)
  • Distrito 179: Jason T Dawkins (demócrata, titular)
  • Distrito 180 – José A Giral (demócrata)
  • Distrito 181: Malcolm Kenyatta (demócrata, titular; sí, también se postula para el Senado de los EE. UU.)
  • Distrito 185 – Regina G Young (demócrata, titular)
  • Distrito 186: Jordan A Harris (demócrata, titular)
  • Distrito 188: Rick Krawjewski (demócrata, titular)
  • Distrito 190 – Roni Green (demócrata)
  • Distrito 191: Joanna McClinton (demócrata, titular)
  • Distrito 192: Morgan Cephas (demócrata, titular)
  • Distrito 195 – Donna Bullock (demócrata, titular)
  • Distrito 197 – Danilo Burgos (demócrata, titular)
  • Distrito 198: Darisha K Parker (demócrata, titular)
  • Distrito 201: Stephen Kinsey (demócrata, titular)
  • Distrito 202 – Jared Solomon (demócrata)
  • Distrito 203: Anthony Bellmon (demócrata)

Back to top ⤴️

Ayuntamiento

Antes de que el segundo mandato del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expire el próximo año, varios miembros del Concejo Municipal se están preparando para reemplazarlo. Cuatro ya han renunciado debido a la ley de renuncia a postularse de la ciudad: dos que eran concejales generales, que representaban a toda la ciudad, y dos que representaban a distritos específicos.

El presidente del consejo, Darrell Clarke, tomó la decisión de convocar elecciones especiales para los cuatro puestos vacantes. En la boleta electoral del 8 de noviembre están los nominados elegidos por los respectivos partidos políticos de la ciudad. Cualquiera que gane este otoño tendrá que postularse nuevamente el próximo año si quiere conservar su asiento.

En general (primer asiento abierto)

Jim Harris (demócrata)

Director político del Partido Demócrata de Pensilvania y asistente durante mucho tiempo del senador estatal Sharif Street, Harrity creció en el suroeste de Filadelfia y obtuvo su GED en el Community College of Philadelphia. Anteriormente se desempeñó como director gerente adjunto y alguacil adjunto, según su biografía en el sitio web del Partido Demócrata de la ciudad, y también trabajó en las industrias de restaurantes y construcción. Un alcohólico en recuperación que dejó de beber después de sobrevivir a un ataque al corazón, Harrity le dijo a The Inquirer que Street le dio una segunda oportunidad, y Harrity quiere estar en el Consejo para asegurar que la gente en lugares como Kensington (donde se mudó para estar con su novia hace 15 años ) pueden tener una “primera oportunidad” en la vida y el éxito.

→ El sitio de la campaña está aquí

Drew Murray (republicano)

Murray creció en Villanova, asistió a St. Joseph’s Prep en Filadelfia, asistió a Dickinson College para obtener su licenciatura y obtuvo una maestría en administración de empresas en Temple. Ahora trabaja como gerente regional de ventas en O’Brien Systems con sede en Montco y vive en Logan Square, donde es miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos. También es líder de barrio y miembro de la junta del distrito de Center City. Murray apoya el regreso de la “ley y el orden” a la ciudad, la derogación del impuesto a las bebidas gaseosas, la reforma de los impuestos inmobiliarios y la reducción del impuesto sobre los salarios. Se opone a los sitios de inyección seguros.

→ El sitio de la campaña está aquí

Poetica Bey (libertario)

Bey es una “activista, intérprete, artista y tantas otras cosas desde hace mucho tiempo”, que “se preocupa por la gente de Filadelfia y cree en empoderar las voces independientes”, como lo describe el Partido Libertario de Filadelfia en su cuenta de Twitter. Es una artista de la palabra hablada y locutora de radio los sábados en WPEB 88.1, donde su trabajo se centra en las artes y el activismo locales. Billy Penn no pudo ubicar un sitio web o una cuenta de redes sociales para la campaña de Bey.

En libertad (segundo asiento libre)

Sharon Vaughn (demócrata)

Vaughn, residente de Feltonville y líder del distrito, ha pasado 33 años trabajando en el Ayuntamiento. Trabajó para los ex concejales Augusta Clark y Marian Tasco, y se desempeñó como jefa de personal de Derek Green, uno de los concejales generales que renunció para postularse para alcalde el próximo año. Según The Inquirer, algunos de los temas que más le preocupan son la financiación escolar, la epidemia de opioides, la seguridad pública, los delitos violentos, los problemas con el personal policial y los toques de queda nocturnos para los menores. Billy Penn no pudo encontrar un sitio web o una presencia en las redes sociales para la campaña de Vaughn, aunque publica activamente en su cuenta personal de Facebook.

Jim Hasher (republicano)

Hasher, residente de Torresdale, es agente de bienes raíces desde hace mucho tiempo y, más recientemente, se convirtió en propietario y operador de Jimmy’s Timeout Sports Pub en el noreste de Filadelfia. Ha dirigido y se ha ofrecido como voluntario para varias organizaciones deportivas juveniles, y (sin éxito) se postuló para el Congreso y (con éxito) gestionó una campaña republicana para el Concejo Municipal, según su biografía de candidato republicano a Filadelfia. Hasher se describe a sí mismo como moderado y le dijo a The Inquirer que estaría haciendo campaña sobre temas de calidad de vida y la epidemia de opiáceos.

→ El sitio de la campaña está aquí

Marc Jurchak (libertario)

Jurchak es el presidente local del Partido Libertario de Filadelfia. Según LinkedIn, asistió a Temple y ha trabajado en ingeniería, programación y hotelería. Billy Penn no pudo ubicar un sitio web o una cuenta de redes sociales para la campaña de Jurchak.

District 7

Quetcy Lozada (demócrata)

Lozada, residente de toda la vida de Kensington, fue jefa de personal de la ex concejal María Quiñones Sánchez durante más de una década. Más recientemente, fue vicepresidenta de organización comunitaria en la organización comunitaria basada en la fe Esperanza. Ha dicho que es más conservadora que su predecesora, pero aún se considera progresista. El sitio web de la campaña quetcylozada.com no estaba activo cuando Billy Penn intentó acceder a él. La página personal de Facebook de Lozada está aquí.

James Whitehead (republicano)

Whitehead es un residente de toda la vida de Frankford y se graduó de las escuelas públicas de Filadelfia. Es dueño de un negocio y padre de dos hijos, según su perfil en el sitio web del Partido Republicano de Filadelfia.

Randall J Justus (libertario)

Los intentos de ponerse en contacto con la campaña de Justus no tuvieron éxito y Billy Penn no pudo localizar un sitio web de campaña o cuentas de redes sociales.

District 9

Anthony Phillips (demócrata)

Phillips, nativo del norte de Filadelfia, es educador y miembro del comité demócrata en el Noveno Distrito. Ha sido director ejecutivo de la organización sin fines de lucro de desarrollo de liderazgo Youth Action durante más de una década y director de programas preuniversitarios en la organización sin fines de lucro de preparación para la universidad TeenSHARP durante más de dos años. Phillips explicó su filosofía de gobierno en un evento de lanzamiento de la campaña y dijo: “Me postulo porque tenemos que invertir en nuestros hijos”. Billy Penn no pudo ubicar un sitio de campaña o un perfil de redes sociales activo para Phillips.

Roslyn Ross (republicana)

Ross es un residente de Mt. Airy que se convirtió en republicano después de dejar el Partido Demócrata. Según una entrevista con Northeast Times, planea priorizar la lucha contra el crimen, la educación y la programación para personas mayores mientras recorre el distrito. Ross pretende postularse para el puesto nuevamente el próximo año, buscando un mandato de cuatro años. Billy Penn no pudo ubicar un sitio de campaña o un perfil de redes sociales activo para Ross.

Yusuf Jackson (libertario)

Jackson, un oficial retirado del PPD, se postuló para un escaño en la Cámara de Representantes de Pensilvania como demócrata la primavera pasada. Obtuvo el recuento de votos más bajo en la carrera de tres personas, perdiendo ante Anthony Bellmon. Más allá del autofinanciamiento, recibió apoyo fiscal del FOP Lodge Five PAC. El sitio de Jackson de la campaña primaria todavía está activo y presenta un video en el que enfatiza un salario digno, el desarrollo de la fuerza laboral, la vivienda asequible y más. Desde entonces, Jackson se unió al Partido Libertario, que tiene una plataforma incompatible con algunos de sus objetivos declarados, incluido el deseo de aumentar el stock de viviendas asequibles. Billy Penn no pudo ubicar un sitio de campaña actual o un perfil de redes sociales activo para Jackson.

Want some more? Explore other Election 2022 stories.

Mornings are for coffee and local news

Billy Penn’s free morning newsletter gives you a daily roundup of the top Philly stories you need to start your day.

You finished another Billy Penn article — keep it up!

We hope you found it useful, fun, or maybe even both. If you want more stories like this, will you join us as a member today?

Nice to see you (instead of a paywall)

Billy Penn’s mission is to provide free, quality information to Philadelphians through our articles and daily newsletter. If you believe local journalism is key to a healthy community, join us!

Your donation brought this story to life

Billy Penn only exists because of supporters like you. If you find our work valuable, consider making a sustaining donation today.

Being informed looks good on you

Thanks for reading another article, made possible by members like you. Want to share BP with a friend?